domingo, 30 de noviembre de 2008

Boston y un viaje en pato

Ok, acá van un par de videítos que grabé ayer a bordo de una suerte de bote anfibio. El primero consiste en mí explicando de que se trata, y el segundo es del conductor del vehículo que es un actorazo. Miren hasta el final del segundo, esta gracioso. Para los que no son versados en el idioma, abajo va la traducción al español.




Empecé a grabarlo cuando ya había arrancado a hablar. Lo primero que dijo y que no aparece en el video es que una noche de 1700 y algo se había dormido y resulta que se despertó en el presente. Y a continuación dice:

CONDUCTOR: …. todo parecía haber cambiado, Yankee Doodle era ahora Daddy Yankee ♪♫ me gusta la gasoline, dame más gasolina♪♫ Pregunté por la invasión Británica y me dijeron uh, flaco, los beatles, la década de 1960, etc. Yo estaba hablando acerca de la década de 1760, me perdí dos invasiones británicas en mi vida, cuan vergonzoso es eso?? Entonces una familia me adoptó y me mandó a la Universidad, pero lo único para lo que yo servía era la historia, y qué puede hacer uno con un título en Humanidades, ustedes me entienden, no?

Me sentía medio mal, paré en un bar en el sótano de un edificio cerca de los jardines públicos de Boston. Fue medio raro, había un ex-beisbolista atendiendo la barra, un psiquiatra, un cartero, un tipo que se llamaba Noah y lo único que hacía era tomar cerveza, han escuchado hablar de este lugar, no? Bue, lo bueno es que todos sabían mi nombre, todo comenzó a tener sentido, estaba tan entusiasmado que salí a la calle y me chocó, me chocó uno de estos ducks (patos), vehículos de la segunda guerra mundial. Bue, en realidad no me chocó, yo me lo choqué de costado, el conductor se sintió tan mal que me trajo a bordo, y me dijo flaco, vos sabés un montón de historia, porqué no te venís a manejar en los Boston Duck Tours? Y así es que hoy estoy acá. Vamos a hacer un tour de diversión, libertad y acciones precursoras. Va a ser divertido porque ustedes parecen un grupo copado, a pesar de lo que me dijeron de usted, Señor. También va a ser un tour de libertad porque mucha de ella se ha iniciado aquí en Boston: la revolución nacional, los derechos de la mujer, el movimiento abolicionista. Y muchos “primeros” han sucedido aquí en Boston: la primer chapa patente del país, y quién se ha subido a un Duck tour por primera vez? (todos levantamos la mano). Ah, bien, yo también, la vamos a pasar re bien. Otro “primero” muy importante: primero la seguridad, así que por favor permanezcan sentados todo el tiempo. Mantengan todo adentro del duck: brazos, piernas, cabeza, camaras, telefonos, niños, basura. Si tienen teléfono celular o localizador, ahora sería un buen momento para silenciarlo así no molestan al vecino y no se puede fumar en el vehículo.

Bien, cuando yo era chico, no todos querían separarse de Inglaterra y ser un país independiente. Algunos querían permanecer leales a la corona. Yo solía provocarlos sin piedad cantándoles Tory sympathizer, nananana (simpatizantes del partido conservador británico, nananana), porque le hacían el aguante al partido conservador inglés. Ahora, si vemos a algún simpatizante conservador en el camino hoy, en vez de dispararles con nuestros mosquetes (cosa que, déjenme decirles ya no funciona tan bien, sobre todo en Boston), les haremos un sentido cuac cuac. Me van a apoyar en esto? Entonces si yo digo Tory sympathizer, uds. dicen cuac cuac, fuerte y claro. Probémoslo en aquellos inocentes sentados bajo el coso azul. Listos? Tory sympathizers!

GENTE: cuac cuac!

CONDUCTOR: eso fue genial! Mi dios, no he tenido otra cosa que patitos feos a bordo todo el día, pero ustedes la rompen! Muy bien! (señalándome a mí) Es un video eso que estás haciendo?

YO: sip.

CONDUCTOR: bien! Hola! Hola! Hola a todos en casa!

YO: deciles hola a todos en Argentina.

CONDUCTOR: hola a todos en Argentina! Cómo está? Ey, un minuto, te veo en el sofá, ponete la bata!!

2 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Te acordás de Cheers? Qué grosso!
El tipo es onda Pinti, menos mal que pusiste la traducción,jejeje.
Muy grosso el chiste al final.
Un abrazo grande, loca.
(Cuac!)

Lina dijo...

Saque fotos de Cheers! Como no prometo subir nada (xq despues me cuelgo y me olvido), te las muestro cuando vuelva. Me encanto Boston, podes creer que esta a una hora en tren y todavia no habia ido?? Es como para matarme.