miércoles, 5 de noviembre de 2008

Leyendo el diario

A quién se le ocurriría andar publicando en el diario que se acaba de divorciar?? Entiendo que uno quiera dar a conocer un acontecimiento feliz como un nacimiento, un cumpleaños o un casamiento…pero un divorcio!?! Está bien que con esa lógica no andaríamos publicando obituarios, pero esos al menos tienen algún sentido, hacen que la gente se entere si se murió algún conocido y curse el pésame pertinente (o se alegre para sus adentros, dependiendo del caso y del muerto).

Bueno, parece que acá la gente publica el divorcio. Lo primero que pensé (después de qué horror!!) fue que la gente daba a conocer su nuevo estado civil por si picaba alguno/a. Imagínense, tal vez es la oportunidad para reencontrarse con un viejo amor (siempre y cuando éste sea adepto a leer el diario, no?). Después me desasnaron. Resulta que un divorcio es la disolución de un contrato, y, por ende, de interés público, por lo tanto te lo publica el abogado o el juez correspondiente. También me enteré, de paso, que si uno compra una propiedad, ésto sale publicado en el diario con precio y todo!! O sea, viva la privacidad en América! Y después uno no puede andar mandando listas con notas a los alumnos, ni dios permita que alguien se vaya a enterar de lo que se sacó uno. Pf!

Por otra parte me encontré con esta joyita en el diario de hoy. Cuando leí el título me dije Oootro yanqui que se la cree pero por suerte se me dio por leer el resto del artículo. Para aquéllos que no son versados en inglés acá va la traducción:

Somos los mejores

Últimamente he estado confundido sobre por qué tanta gente de Rhode Island siente que el estado no es más un buen lugar para vivir. Si se nos conoce por tantas cosas positivas!

Ahora mismo, por ejemplo, tenemos el honor de ser el estado con la tasa de desempleo más alta del país. Por qué podríamos llegar a querer que vengan compañías a crear empleos bien pagos y con beneficios? Si tal cosa sucediera, nuestros hijos con educación universitaria podrían llegar a tener la oportunidad de quedarse en vez de irse.

No deberíamos estar felices de ser además uno de los estados con impuestos más altos del país? Ciertamente recibimos mucho a cambio, como escuelas públicas mediocres y caminos y puentes que se caen a pedazos.

Que atractivo es también que seamos caldo de cultivo para la prostitución! Después de todo, la prostitución es un tan buen complemento a nuestra corrupción política.

Ah! Rhode Island! A quién se le ocurriría querer vivir en otro lado?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante lo que scribiste, me quede pensando lo del divorcio.
saludos

Lina dijo...

Gracias por pegarte una vuelta por aca David. Sere curiosa...como llegaste al blog?

Juan Rizzo dijo...

Che, está muy buena la traducción. Tiene un tono tan "argentino" que si cambiás el nombre del lugar y lo publicás sin el original al lado, cualquiera diría que es un comentario originado por estos parajes (claro que el contenido también contribuye a la confusión, jajaja...)
Y lo de publicar los divorcios está bueno. Y fiesta también! qué tanto! A festejar divorcios, que se acaba el mundo! jajajaj
Un abrazo.

Lina dijo...

Pancho: Viste?? Cuando lo lei pense que bien lo podria haber escrito un argentino, es taaaan aplicable.
En cuanto a lo de los divorcios, que se yo, en algunos casos hasta da para festejar y todo (aunque desafortunadamente casi siempre es uno solo el que festeja)