sábado, 21 de junio de 2008

Las peripecias que involucra comprar un celular

Uno de los problemas con los que me encontré haciendo la lista mental de lo que tengo y lo que necesito para sobrevivir allá, es la cuestión de la cámara digital. Resulta que...bue, no tengo. Ya sé, no es vital para la supervivencia, pero no les gustaría a uds que postee fotitos de aquellos alláses? eh? En fin, como comprar una cámara acá se me hace muuuuy cuesta arriba (por no decir imposible, bah), decidí cambiar mi celular por otro que tenga camarita, hasta tanto me pueda comprar una allá, en donde según dicen la tecnología es más barata. Cuando hablo de celular con camarita me refiero simplemente a eso, no me interesa que tenga reproductor de mp3, ni bluetooth, ni infrarrojo, ni que me cante o me lave los platos. Algo simple, se entiende? Bien, con esa idea en mente fui a un local de personal que queda cerca de casa. Si digo que el señor que atiende tiene menos onda que bandera de lata, me quedo cortísima. Ese señor directamente NO tiene onda, en absoluto. Cuando le dije lo que quería, le expliqué también que yo ya tengo línea y que no quiero cambiar mi número. Entonces este buen hombre me mostró algo que se acerca bastante a lo que describí anteriormente, o eso creo al menos, porque me dijo "Tengo esto" y me lo dio para que lo mire, sin más explicaciones. Me dijo el precio, me pareció conveniente, por tanto me vine a mi casa a buscar el dinero y volví. Esto fue lo que sucedió a continuación:

  • Yo: Hola, volví por el teléfono
  • Señor: (con visible cara de irritación)
  • Yo: (apichonada) Te hago una pregunta, ese teléfono viene con el cable para bajar las fotos a la máquina?
  • Señor: (con inmutable cara de tujes) No, lo tenés que comprar aparte.
  • Yo: Y vos lo tenés?
  • Señor: No
  • Yo: Y a dónde lo puedo conseguir?
  • Señor: (con expresión de "pero sos tarada vos?") Y en cualquier lado.
  • Yo: Radio mecano?
  • Señor: Sí
  • Yo: Ok, pero vos no vendés accesorios para celulares o es que no lo tenés en existencia nomás?
  • Señor: Lo vendo pero ahora no hay, no me llega mercadería por los cortes.
  • Yo: Ahh...y, otra pregunta, ese celular trae un chip o es directamente liberado?
  • Señor: Para qué querés un chip??? no me dijiste que querías conservar la línea?
  • Yo: (para metérmelo donde no me da el sol, imbécil!!) Para ponérselo a mi teléfono, porque no es que no ande, y me gustaría dárselo a mi papá (si, ya sé, para que mierda tengo que andar dando explicaciones yo)
  • Señor: (con tono paternalista, o de suficiencia, da igual) No, ese teléfono no trae chip, te lo da personal porque vos ya tenés una línea
  • Yo: Y cuánto me sale un chip?
  • Señor: $10
  • Yo: Ok, me podrías anotar el nombre del teléfono para averiguar por el cable?
  • Señor: (sin mediar palabra anota el nombre en un papelito y me lo da)
  • Yo: Bien, si consigo el cable te lo compro
  • Señor: (encogiéndose de hombros) Ok, fijate si lo conseguís
  • Yo: Hasta luego!
  • Señor: Chau

O sea, si yo no fuera de verdad una tarada que no puede dejar de ser amable jamás, debería haberle preguntado si de verdad le interesaba venderme el teléfono o prefería que se lo compre a otro. Como ese no es el caso, me fui sin decir ni mu, averigüé en radio mecano por el cable y todo. Igual, después de pensarlo un poco (y darme un poco de manija, por qué no?) decidí que al celular se lo puede guardar en lo más profundo de su humanidad, y que no le voy a comprar una mierda, nunca jamás, es más, le voy a hacer mala fama hasta el día del juicio final. Por si no se dieron cuenta de a qué local fui, me refiero al que está sobre calle Galarza, a menos de media cuadra de calle Ameghino. Si alguno de ustedes es pariente, me sabrá disculpar, pero esa no es forma de atender a un cliente, aunque sea uno rata como yo que le quiere comprar un celular que no vale doscientos pesos. Me enojé mierda. Y lo voy a comprar cuando vaya a Bs As la semana que viene, he dicho.

5 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Consejo 1: comprate el más barato que encuentres CON BLUETOOTH (los cables muchas veces no andan y el soft lo escribe un pariente del empleado que te atendió, como para que te des una idea)
Consejo 2: Averiguá todo antes por internet, y andá a algún local grande en el que estés segura de que van a tener lo que necesitás.
Consejo 3: Llevá certificado de grupo sanguíneo, historia clínica, certificado de buena conducta, analítico de estudios cursados, fotos 4x4 de medio perfil derecho y media docena de facturas(las mujeres pueden reemplazar esto último con una minifalda minúscula, y una sonrisa cómplice). Finalmente , y sobre todo, no te olvides de contar con un par de carretillas llenas de paciencia y un par de baldes de estoica resignación. Con todo eso, estás casi en condiciones de tratar con un vendedor de productos electrónicos (yo también pido disculpa a los lectores y sus potenciales parientes, amantes, amigos,etc. que se dediquen a tal actividad)
Un abrazo.
Pancho

Leonel dijo...

No hay caso, por más que trato no puedo imaginarte "apichonada", se te fue la mano con la ficción, (ja,ja!!) Yo lo hubiera mandado a la mierda mucho antes, no entiendo cómo pudiste aguantar el diálogo completo! Porque si me dijeras que estás buscando un loro violeta bilingüe (inglés-español) y el tipo lo tiene está bien, pero hay miles de casas que venden celulares!!! en fin creo que tomaste la desición correcta, además en Bs As vas a encontrar más variedad y mejores precios.

Lina dijo...

Pancho: Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta.

Leo: cómo que no me podés imaginar apichonada? No estoy acostumbrada a la agresión, en cuanto me siento agredida me apichono!! Muy gracioso lo del loro violeta!

Anónimo dijo...

Mi hermana compró un celular ahí. El tipo es una basura, deci que recapacitaste, porque después reclamarle algo es casi imposible.

Una linda sorpresa tu blog. Volveré a ver como van tus preparativos.

Lina dijo...

Que loco! Tengo un lector que no conozco! Gracias José por pegarte una vuelta.