miércoles, 2 de julio de 2008

Orientación en Buenos Aires

El lunes pasado tuve la reunión de orientación previa a la partida en el Ministerio de Educación en Bs As junto a todos los demás fulbrighters. La verdad es que pese a la odisea que fue el viaje a Bs As debido a la neblina (nueve horas en vez de cuatro), la pasé muy bien. Estuve todo el finde con Sam y esta vez no la tuve que compartir con nadie (lero lero!!) y además conocernos cara a cara con los otros FLTA's fue toda una experiencia. Hablando con gente de diversos puntos del país uno cae en la cuenta de la enorme diversidad lingüística que hay acá, sobre todo en los acentos. Acá va una foto de el grupo casi completo (faltan algunos que estarían comiendo sanguchitos por ahí). Por cierto, la fecha de la foto está mal, se ve que quien la sacó tiene la cámara mal configurada.


Una de las cosas que averigüé es la cuestión del equipaje, que me tenía desvelada. Parece que podemos llevar dos piezas de equipaje de 23 kg cada una, así que uuufff, me saqué un peso de encima. No sé como las voy a acarrear, pero me voy a llevar toooodo el peso posible. Lo que aún no me dijeron es cuando me voy, porque aparentemente todavía no han comprado los pasajes, pero supongo que el 18, 19 de agosto estaré partiendo. Me quedan pocos días, la verdad es que el tiempo se pasó volando y tengo tantas cosas para hacer!!! Afortunadamente ya tramité la visa, así que esa parte del papeleo ya está. No se imaginan la seguridad que hay en la embajada de EEUU, a los únicos que ves cara a cara es a los guardias, al resto de los empleados los ves a través de un vidrio blindado y te hablan por micrófono.

Aprovecho este medio (qué soy, un político? jajaja!) para agradecer a Sam y a Carlos que me hospedaron en su casa y me hicieron el aguante este fin de semana, se portaron de maravillas conmigo, gracias gurises! Yo sé que Sam me va a hacer un comentario del tipo "No seas lambeta, querés!" pero igual se los tenía que decir.

Bueno gente, me voy a trabajar. Después les cuento más detalles y anécdotas del fin de semana en Buenos Aires.

2 comentarios:

Leonel dijo...

9 horas??? si llegaste a eso de las 3 de la tarde y tenías que salir a las 4 y pico de Uruguay! ¿te presto una calculadora? (ja, ja!!) Cambiando de tema es una lástima que tengas que repartir el peso en dos equipajes, porque si no, hubieras podido llevar al Michi, pero como sólo pueden tener hasta 23Kg c/u la única forma sería que lo cortes al medio. (si necesitás ayuda avisame)

Lina dijo...

Ehhh, salí de la terminal a las 5:45, en rigor viajé nueve horas y estuve dos clavada en la terminal.