Me pasé el fin de semana planificando qué voy a hacer en las vacaciones de invierno. Cosa que me pone de los pelos esto de tener que planificar con tanta antelación. Resulta que venía torturada, porque estaba procrastinando la compra de pasajes a Washington DC, en donde tengo que estar del 10 al 14 de diciembre para el taller de orientación de invierno. Por la cuestión de los precios, te hacen comprar los pasajes como dos meses antes, y además tenés que comprar el de ida y el de vuelta, porque Fulbright/IIE se quieren asegurar que uno vuelva a la universidad, no vaya a ser que le gusten mucho las vacaciones y se tome el palo. En fin, como venía diciendo, que tenía que comprar los pasajes. El de vuelta también. Eso implicaba saber desde donde me iba a estar volviendo, porque como ellos me pagan de Washington para acá hay que aprovechar y sacar de donde uno se vuelve para pagar una diferencia mínima. Así que, muy en contra de mi voluntad y mi condicionamiento cultural, el sábado a la noche nos pusimos con Fabi a mirar mapas y a decidir el itinerario de las vacaciones.
En un principio yo quería ir a Montreal, pero nadie me peló: que hace mucho frío, que vamos en primavera, que es otro país, que hablan francés, etc. Como cuesta imponer el sentido de la aventura carajo! Pero bue, ya habíamos quedado con Fabi en que íbamos a pasar las vacaciones juntas, así que ante lo razonable de su planteo y su expresión de “por favor no hagas que me cague de frío” (una variante de la cara de perro mojado o ternero degollado, va con re onda Fabi!! Jajaja!!) sucumbí y accedí a ir para el sur.
Afortunadamente la guita mueve montañas, así que al menos la pude convencer de buscar couch surfers (gente que te tira un colchón en el living de su casa) para gastar menos. En definitiva el itinerario quedó así:
1. Washington DC – del 10 al 16 de diciembre (nos quedamos un par de días a hacer turismo, para los cuales ya reservamos un hostel).
2. Baltimore – del 16 al 21 (o 20 a la noche, no me acuerdo. Nos quedamos en la casa de una amiga de Fabi)
3. Philadelphia – del 21 al 25 (estamos en trámite de que un matrimonio nos haga un lugarcito en su casa, parece gente re piola)
4. Virginia Beach – mmm, tentativamente del 26 al 1 de enero, pero está por verse. También nos quedaríamos en lo de una amiga de Fabi.
5. Atlanta – bue, desde que volvamos de Virginia hasta ponele el 5, no sé. Está en duda también, por ahí la cambiamos por otra ciudad, razón por la cual todavía no reservamos alojamiento.
6. Miami – desde el 6 al 9 de enero, con vistas a extender la estadía. Ya reservamos hostel, pero por ahí podemos agregar un par de días más (una ganga el hostel, 17 dólares por noche)
7. Nashville – del 10 al 12. No sabemos a dónde iremos a parar. Yo quiero ir a la casa de alguien, vamos a ver si nos pelan.
Finalmente, el 12 nos estaríamos volviendo a Providence. Tenemos diez días para recuperarnos de las vacaciones, porque las clases arrancan de nuevo el 22. Espero sobrevivirlas, porque no es joda andar un mes afuera de tu casa, ha de ser agotador. Pero si no lo hago ahora…no lo hago más. Así que háganme el aguante y déjenme comentarios alentadores, sí?
3 comentarios:
Claro, la mina dice "Nashville" o "Miami" como uno dice "Gualeguaychú" o "Colón"... Y encima nos pide aliento a nosotros... jajaja.
Seguro que vas a tener un millón de complicaciones, un millón de anécdotas, y más cierto todavía es que te las vas a arreglar para disfrutar de todo eso y hacer que lo disfrutemos desde acá a través de tus posts.
Un abrazo grande,
y como siempre, vos dale para adelante.
Hola Lis! otra que el camping de Punta te vas hechar en estas vacaciones jajjajaja. Cuando vayas a Miami no te podes perder el Soho y hay un lugar que se llama Cocconut Grove o algo asi, que dicen que es topisimo! jeje. Bueno loca, el itinerio esta bastnate completo, se ve que se esforzaron, en una de esas tu proxima carrera es la de agente de turismo, seguro que la terminas vos antes que yo jejeje. Un besote.. se te extraña..
Dejá de procrastinar cosas que te vas a quedar sin pasajes!!!!!
Que lo disfrutes mucho.
Besos!!!
Publicar un comentario